Quiche de guisantes


Nunca se me había ocurrido hacer esta quiche, pero la última vez que fui a casa de mis padres me dieron un montón de guisantes recién cogidos de la huerta de mi padre.


La verdad es que quitando los típicos guisantes con jamón o la crema de guisantes nunca los había preparado de otra forma.


Así que esta mañana se me ocurrió hacer una quiche y aquí está el resultado. ¡Riquísima por cierto!



Ingredientes


250 gr de guisantes
taquitos de jamón (al gusto)
1 cebolla
4 huevos
200 ml de nata para cocinar
masa quebrada
queso rallado

Precalentar el horno

Untar un molde bajito (o individuales) con mantequilla. Extender bien la masa quebrada y cubrir el molde con ella. (La masa quebrada podeis hacerla vosotros mismos o comprarla ya hecha. La mía es congelada de Mercadona)

Con un tenedor, hacer pequeños agujeros por toda la masa para que después no se hinche. Taparla con papel de horno. Para que no suba podeis poner garbanzos por encima o algo que pese. Yo tengo bolitas de cerámica para cocinar, pero por supuesto no es necesario que las tengais.

Hornear a 180 grados 10 minutos.


Para el relleno: en una sartén, rehogar la cebolla picada con un poquito de sal. Cuando esté transparente añadir los guisantes y el jamón, y dejar que se cocinen a fuego lento hasta que los guisantes estén blanditos.


Mientras, batir los huevos y mezclar con la nata.

Cuando todo esté a punto, distribuir los guisantes por el molde y a continuación verter la mezcla de huevo y nata por encima.


Espolvorear con queso rallado y meter nuevamente al horno, a 180 grados hasta que la masa esté doradita (unos 30 minutos)


Esta tarta salada se puede consumir templada o fría, aunque a mi me gusta bastante más en caliente.



¡Qué la disfruteis!

7 comentarios:

  1. Nunca se me hubiera ocurrido hacerla de guisantes... Pues tiene que estar rica rica! Ah, una cosa, yo tb compro la masa ya hecha y no hace falta ponerle lo de los garbanzos, con hacerle los agujeritos con el tenedor ya no sube :)

    La siguiente la hago así! Pero con jamón york, que aquí el serrano está por las nubes! Tú prueba a hacer la de cebolla con salmón ahumado, ya verás qué rica!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que rica Mir! Yo la hago de vez en cuando y tambien le añado habas. Las fotos como siempre preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Mira que original! Las fotos estupendas. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado una quiche de guisantes, apuntado queda!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que os guste, ya me contareis qué tal!! :-)

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco se me hubiera ocurrido, pero pensándolo bien, a una quiche le va bien todo, asi que... por qué no? La pinta es fantástica y seguro que el sabor también.
    Buen trabajo y buenas fotos ;)
    Olga

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo prepare también una aunque un poquillo distinta, y también la subí a mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)