Dedos de zombie



Es la primera vez en mi vida que hago algo para Halloween.

Soy bastante asustadiza, así que eso de muertos vivientes, momias y demás seres de ultratumba no va mucho conmigo. Pero como para comer y cocinar cualquier ocasión es buena... pues ale, aquí está mi primera receta para Halloween!


La idea la vi en este blog y la verdad, aunque algo "asquerosilla" me pareció muy original :-)


Ingredientes


2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
115 gr de mantequilla sin sal
65 gr de azúcar glass
60 gr de azúcar normal
una pizca de sal
235 gr de harina


En un bol añadir los dos tipos de azúcar, la vainilla, un huevo entero más la yema del otro (con la clara podemos pintar los dedos antes de meterlos al horno). Mezclar bien.

Añadir la mantequilla a temperatura ambiente.

Tamizar la harina y añadirla poco a poco a la masa.

Hacer una bola, forrarla de papel film y dejarla en la nevera una hora.

Precalentar el horno a 175 grados.

Coger un pedacito de masa del tamaño de una nuez y hacer un rulito amasando hacia delante y hacia atrás para formar un dedo delgado. Colocar una almendra a modo de uña. Dar la forma a los nudillos y hacer las arruguitas de los dedos con un cuchillo afilado.

Dejar los dedos en la nevera unos 15 minutos. Después, hornear entre 12-15 minutos.

Dejar enfriar en una rejilla.

Una vez fríos y con la ayuda de un pincel, pintar con cacao en polvo.

¡¡Feliz Halloween!!




27 comentarios:

  1. Jajajajajaj la verdad que son muy chulos!!! al principio puede dar cosilla comerlos porque, es que realmente parecen, dedos de Zombie!!!! Chulos, chulos!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. ahhh, me encantan, parecen de verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos!!! Increiblemente reales!!

    ResponderEliminar
  4. Buf!!! impactan mucho!!!!! que pasada y que currados!!!ja ja!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. preciosos.... yo en el blog tengo los dedos de bruja y le puse mermelada de arandanos en la "uña" como si fueran sangre cuajada jijiji. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me parece una pasada lo que has hecho. Yo todavía estoy dura con esta fiesta, no me gusta nada. Y además no me gustan las cosas que dan miedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. WOW que buenos!!! me encantan están de miedo!!!! =)
    BESITOs

    ResponderEliminar
  8. que chulada por favorr!me encanta!tiene que estar de muertee!que graciosos y que perfeccionnn!!!un besote artistaaa!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja!! me dan un no se que, pero me imagino que están deliciosos y el cuchillo de fondo tipo la peli Psicosis de muerte! muy chulas las fotos.

    Besos y saludos!

    Carla

    ResponderEliminar
  10. Qué asco me dan estos dedos, son perfectos para Halloween!

    ResponderEliminar
  11. Sí que dan repelús, pero es porque los has hecho super reales!!!! Tienen un color muy... fúnebre, jajaja!! Sigo enamorada de tus fotos, y mil gracias por tus consejos, que creo que han mejorado notablemente mis fotos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Parecen tan reales, que no me los comería fíjate, da un poco de repelús.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Terrorificamente ricos están esos dedos. Dan miedo y todo de lo bien hechos que están.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Wow, te quedaron espectaculares! Una vez una compi americana del trabajo nos trajo unos parecidos pero con colorante verde en la masa. Esos sí que daba cosa comértelos!!!

    ResponderEliminar
  15. aaaaala! que pasada, te han quedado geniales :)
    no sabes como disfruto con esto de hallowen, sois super originales y he visto cada cosa que me parto!!!

    besines

    ResponderEliminar
  16. Chica, pues tú como yo, que esto de comidas asquerosas en Hallowen no me va nada de nada. De lo malo me dan un poco de grima pero como no tienen "sangre" por fuera ni por dentro igual me animaba a hacerles la manicura porque desde luego que lo necesitan jajaja. Un besín Nuria.

    ResponderEliminar
  17. Nuria qué pasadaaa de dedoss...son terroríficos!!jajaja..pero luego seguro que estan super ricos..me apunto la idea, por si tengo algun evento de haloween!:)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Nuria que bien te han quedado, si parecen dedos dedos de verdad! Eres una artista para todo...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pero que cosa más original!!!! XDDD son muy auténticos, dan grimilla aunque seguro que están muy ricos.

    ResponderEliminar
  20. Ja,ja,aja que chulos estos dedos, te han quedado de lujo, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Nuria creo que despues de esto va a ser dificil sorprenderme jajaaj, son ideales y tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  22. que ricos deben de estar. Te han quedado muy bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. jajaja, si que es asquerosilla si, pero super original y divertida!

    Me la apunto!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. ¡es asquerosamente genial Nuria! :-)))

    ResponderEliminar
  25. Son demasiado reales, me dan miedito pero seguro que merece la pena el susto.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  26. te han quedado genial y bien finitos, que por ahí se ven dedos que parecen morcillas, jajaja Me gusta cómo te han quedado ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)