Lemon pie



Vaya vaya con el lemon pie... menudo descubrimiento!!! está riquisimo! Una de las cosas por las que más me alegra haber abierto el blog, es por haber descubierto tartas y pasteles que en mi vida hubiera probado. Digamos que... era difícil sacarme de la tarta de chocolate...


Este pie o "pay" consiste en hornear una masa de base, cubrirla con una crema y acabarla con merengue. De infarto vamos...


Ingredientes para la base (para un molde de 23 cm)


220 gr de harina
30 gr de azúcar glass
1/2 cucharadita de sal
2 yemas de huevo
150 gr de mantequilla
2 cucharadas de agua

Ingredientes para la crema de relleno


500 gr de leche condensada
5 yemas
100 gr de zumo de limón (de 2 a 3 limones)

Ingredientes para el merengue


5 claras de huevo
1/2 cucharadita de cremor tártaro
125 gr de azúcar



Para preparar la base: mezclar todos los ingredientes con la batidora. Os quedará como una especie de migas que debeis amasar un minuto con la mano. Hacer una bola con la masa y forrarla de papel film. Dejarla en la nevera una media hora. Cuando esté fría forrar un molde bajito, pincharla con un tenedor y hornear a 180 grados de 10 a 15 minutos.

Para la crema: mezclar todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una crema homogénea. Verter esta sobre la masa base ya horneada y volver a meter al horno 15 minutos más. Dejar enfriar antes de cubrir con el merengue.

Para hacer el merengue: montar las claras a punto de nieve junto al cremor (si no tienes no pasa nada) añadiendo el azúcar poco a poco. Debe quedar bastante firme.
El merengue podéis ponerlo directamente encima con una cuchara o haciendo formas con una manga pastelera, como más os guste.
Hornear a 200 grados nuevamente para dorar la superficie. (no os puedo decir cuanto tiempo pero a mi con 1 minuto casi se me quema, así que mejor que no os despisteis!)


¡¡No dejéis de probarla!!




25 comentarios:

  1. yo también tengo muchas ganas de probarlo. Te ha quedado estupendo. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb puedo decir que el blog me ha permitido hacer y descubir otros platos que s no lo tuviera, no los habría hecho :)

    Que rico se ve el lemon pie y la presentación te ha quedado muy bonita. Me encanta el merengue por encima.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nuria que pinta tiene, madre mia!!! Nunca lo he probado y las fotos que te voy a decir que me encantan!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh!!! que delicia y que bonita... y las fotos me encantan!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado de lujo, y el corte es estupendo al igual que las fotos. A mi me gusta mucho el sabor cítrico de las tartas de limón son fresquitas y muy ligeras, y el merengue es mi perdición, menudo bocado. BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Que rica y que bonita que te ha quedado.

    Tengo que probar...

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria. He descubierto tu blog hace muy poquito. Y me gusta mucho lo que haces y como lo haces. Con tu permiso, me quedo por aquí de seguidora. Será un auténtico placer seguir tu trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me llevo esta receta ahora mismo ya que somos fans incondicionales de los pies de limón. Mi madre se vuelve loca con ellos! Ya te contaré cuando tenga un ratito para hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y rica a mi es una de las tartas que mas me gustan besos

    ResponderEliminar
  10. Lemon Pie es uno de mis postres favoritos. Este quedó de revista!

    ResponderEliminar
  11. ¡Tendré que probarle! Porque yo tampoco lo he hecho nunca. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¿¿Pero como vamos a dejar de probarla con esta pinta tan exquisita que tiene??

    Ayy diosssss, me muero por un trozooooooo!!!!

    Receta de matricula de honor, que lo sepas!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de tarta Nuria...se ve espaectacular con esa terminación de merengue, y cpombinada con la crema de limón..mmmm..qué rica!;D
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Nuria! preciosa tarta y seguro que buenísima, me gusta mucho la crema de limón, la haré un día!!!Bss

    ResponderEliminar
  15. Espectacular. Este fin de semana sorprendo a mi marido con esta delicia, es un apasionada del limón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo he probado y es genial, te ha quedado muy bueno! una presentación de lujo!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia! La decoración te ha quedado fabulosa y la fotografía de muchísima calidad, aunque siendo profesional no podía ser menos. Me quedo por tu blog que me encanta. Te invito también a mi cocina. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Se ve delicioso y el acabado te ha quedado genial. Vengo del blog de Sonia y ya me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí esta tarta me encanta y a tí te ha quedado perfecta!! porque que no se rompa la masa de debajo no es tan fácil...
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. acabo de descubrir tu blog y estoy flipando, me encanta todo, las recetas, y que fotos!! con tu permiso me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  21. Este es uno de mis pies favoritos y a ti te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  22. Que buenisima pinta tiene!! A mi me gusta mucho la tarta de limón, pero a mi hermano con esa capa de merengue seguro que le encanta!
    Las fotos, geniales :)

    ResponderEliminar
  23. me parece una tarta estupenda ademas he estado por tu blog y me ha encantado asi que si te parece bien me quedo como seguidora tuya besos

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad de tarta, me gusta mucho todo lo que sea hecho con limón así que ésta me la guardo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. guauu, me encantan!!! las tartas y helados de limón me encantan, a ti te ha quedado impresionante, como tiene que estar!!! ummm

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)