Muffins de chocolate y plátano



Después de la combinación chocolate-menta, creo que la de chocolate-plátano es la que más me gusta. Y si encima es en forma de muffins pues... para que decir más!.

Son muy sencillitos de hacer, además no hace falta ni que tengas batidora ya que el truco para que los muffins nos salgan con montañita es precisamente no mezclar la masa en exceso.


Ingredientes


480 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
200 g de azúcar
2 plátanos grandes rallados o machacados
100 g de pepitas de chocolate
280 ml de leche
2 huevos
110 g de mantequilla derretida
1 pizca de sal


Tamizar la harina con la levadura, bicarbonato y sal.

Mezclar los huevos con el azúcar. Derretimos la mantequilla en el microondas, la dejamos atemperarse un rato y la añadimos junto con la leche a la mezcla anterior.

Incorporamos los plátanos y las pepitas de chocolate.

Por último echamos la harina, procurando no remover en exceso, es decir, cuando tengamos toda la harina incorporada no mezclaremos más la masa.


Rellenamos nuestros moldes casi hasta arriba y los horneamos (en horno precalentado) a 180 grados durante 20-25 min. Comprobaremos que están hechos introduciendo un palillo o varilla y comprobando que esta sale limpia.

(Si vuestras cápsulas no son rígidas recordar que tenéis que meterlas en un molde para cupcakes para que no se nos abran)


Dejadlos enfriar en una rejilla... si podéis, porque calentitos están de muerte!!

¡Qué los disfruteis!

18 comentarios:

  1. Me encanta esta receta! Me encanta el plátano y por supuesto el chocolate, así que creo que no tardaré mucho en hacer esta receta.

    ResponderEliminar
  2. Pues si es cierto que la combinación de chocolate-menta es deluxe, la de chocolate y platano ya es sublime, es mi merienda favorita yo creo, asique transformado a modo de muffin ya la perdición! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tienen una pinta excelente. Probaré esta combinación nueva para mi. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nuria por lo del blog! Pues no me queda que mejorar para sacar fotos como las tuyas!

    Yo al banana bread que hago siempre le echo nueces, tengo que probar a echarle unas pepitas de chocolate, porque esa mezcla tiene que ser brutal :) Te han quedado super monos en esos moldes!

    ResponderEliminar
  5. Se ven súper apetecibles! y las fotos hermosas! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Nuria, a mi también me encanta la combinación de chocolate y platano y estos muffins se ven deliciosos, Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm, ¡Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. ¿Chocolate y plátano? ¡Se me cae la baba!

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron perfectos y el sabor y aroma del plátano madurito en los bizcochos es una delicia, huele a meriendas infantiles de toda la vida.
    Preciosas fotos!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que desde que te conozco me estoy engordando... porque sera?? que pinta! los voy a probar. Me ha gustado esto de que no haya de batir nada... parece increible, ya te contare.

    ResponderEliminar
  11. que boniiitos!! ay a mi tambien me gusta chocolate-platano se complementan muy bien. :D

    ResponderEliminar
  12. wow te han quedado preciosos y deliciosos!! me encanta la combinación de chocolate y platano :)

    ResponderEliminar
  13. A mi la de chocolate y menta no me gusta tanto, pero con plátano sí! Buenísimos estos muffins. Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola tienes un blog precioso,...lo acabo de descubrir,y me quedo!! Por cierto estos muffins de chocolate y platano tienen muy buena pinta, aún no he hecho nunca, me apunto la receta.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  15. Desde que los publicaste que queria hacerlos, han salido geniales!!! estaba preocupada por el poco trabajo que dan y ha sido facilisimo. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  16. Buenísima pinta, y es verdad que es una de las mezclas de sabores más geniales!

    Besos,
    Mikey.

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)