Tarta de chocolate (o la tarta que se creía cesta)



Mi compañera de trabajo, Ana, está convencida de que nada le empalaga. Pues bien, aquí está la prueba definitiva! layer cake de chocolate con chocolate! jejeje. Desde luego hay que ser muy chocoadicto para comerte dos trozos seguidos (aunque el primero te sepa a gloria!).


Para no perder las buenas costumbres la receta es del libro de la Primrose Bakery. Creo que no podré dormir tranquila hasta que haya hecho todas las recetas!


Derretir el chocolate en el microondas teniendo cuidado para que no se queme. Dejar enfríar.

Mezclar la harina, con la levadura, bicarbonato y sal. Tamizar y reservar.

Unir leche (a temperatura ambiente) y vainilla. Remover y reservar.

Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa (unos 3-4 min. en batidora eléctrica).

Separar las claras de las yemas. Batir estas últimas e incorporarlas poco a poco a la mezcla anterior.

Añadir el chocolate derretido, previamente enfríado. Mezclar.

Ahora alternaremos harina y leche de la siguiente forma: primero incorporaremos 1/3 de harina, batimos, ahora la mitad de la leche, seguimos batiendo (si se corta no pasa nada, se arreglará al echar de nuevo la harina), de nuevo otro tercio de la harina, continuamos con la otra mitad de la leche para acabar con el último tercio de harina.

Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla con movimientos envolventes para que no se bajen. No batir en exceso, simplemente integrar.


Repartir entre nuestros moldes (los mios son de 18cm) y hornear (en horno precalentado) a 190 grados durante 25 minutos. (Tendréis que adaptar los tiempos si vuestros moldes son más grandes o más pequeños).

Cuando estén listos dejarlos enfriar sobre una rejilla antes de montar la tarta. Para ver como montarla mirad aquí.


Para hacer la cobertura calentar el chocolate en el microondas y dejar enfriar.
Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar glass (tamizado para que no se os tapone la boquilla), la leche y la vainilla. Por último añadir el chocolate y terminar de batir hasta conseguir la consistencia deseada.




¿cómo hacer la textura de cesta o mimbre?

Es muy fácil, simplemente tenéis que usar la boquilla 47 de Wilton.


Una vez que tengáis la tarta cubierta de forma uniforme, hay que hacer una línea vertical lo más recta posible desde la base de la tarta hacia arriba.


Después, haremos pequeñas lineas horizontales, cortando esta línea vertical, dejando entre ellas un espacio de unos 3-4 cm.


A continuación realizar otra línea vertical paralela a la primera.


Y hacemos de nuevo las pequeñas líneas horizontales intercalándolas con las anteriores.


Repetir una y otra vez hasta completar toda la tarta.



¡Y ya está! Una forma diferente de decorar una tarta :-)






Y recordad que ya tenemos nueva fecha para nuestros cursitos de cupcakes en Marzo, ya puedes reservar tu plaza!













48 comentarios:

  1. Madre mia Nuria que pasada yo me los zampaba porque el chocolate no solo me gusta me encanta y viendo como haces la textura de cesta he alucinado que paciencia tienes

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!! Vaya trabajazo!! Y de chocolate, ¿que mas puedo pedir?

    ResponderEliminar
  3. Eres la mejor!! Qué crack! Siempre consigues dejarme alucinada

    ResponderEliminar
  4. Eres la mejor!! Qué crack! Siempre consigues dejarme alucinada

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener paciencia para hacerla, pero realmente queda super original y tiene que estar buenísimo :)

    ResponderEliminar
  6. Te quedó perfecta, vaya delicia de tarta y qué preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  7. Si es verdad que hay que tener paciencia pero a mi me relajó un montón! te pones musiquita y te la decoras en un pis pas :-)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tartas cesta! Son muy originales y elegantes, y siempre llaman la atención :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué tarta tan currada! Te ha quedado perfecta, yo no sé si tendría la paciencia jejejej besotes

    ResponderEliminar
  10. Impresionante! muy bien acabada, para sorprender!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! Y la presentación de 10.

    ResponderEliminar
  12. Woow! El enrejado te ha quedado superior! Me lo apunto ;-) Y la tarta?? Seguro que no ha sobrado ni una miga, pasión chocolateraaaa!!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. con la boca habierta me he quedao
    ¡¡ que bonita !!

    ResponderEliminar
  14. Una tarta preciosa y muy chocolateada, es todo un reto para tu amiga, y hay que tener un tantito de paciencia para tejer la cesta eh pero te ha quedado perfecta sin duda! suerte con los cursos! 1 besito

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta tiene que estar de vicio con chocolate por todas partes!!! Y me encanta el efecto de la cesta, queda muy original! Gracias por el paso a paso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ooooooh! impresionante. ¡Qué bonita es! Me encanta que con un sólo color y un sólo tipo de frosting se pueda conseguir algo tan exquisito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado alucinadita!!!!!! No solo me dan ganas de darle un mordisco sino que es taaaa bonita!! Ojala me armara de paciencia para hacerlo

    besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Cielos, un auténtico trabajo! Incluso la paciencia que hay que tener para elaborar por partes el bizcocho como la admirable decoración. Las fotografías son hermosas. ¡Felicidades!.

    ResponderEliminar
  19. Que bonita!! y como me gustan a mi...de chocolate!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía qué bonita!!! ahora, hay que tener mucha paciencia para hacerla no?, a mi me temblaría demasiado el pulso, jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita! y que pinta tiene!! me gusta mucho esa decoración tipo cesta, voy a ir en busca de la boquilla! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. qué preciosidad y qué currada de tarta!! Además de ruffles había visto antes, pero de cesta no!

    un besito

    ResponderEliminar
  23. Wowwww, pero que preciosidad de tarta. Me daría pena comerla aunque la verdad es que tiene que estar deliciosa. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta es insuperable, preciosaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Que barbaridad, nunca había visto algo así, que bonita!!!!me ha encantado, debe estar buenísima, pero ese acabado de cesa, ufff, impresionante!!! enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  26. te ha quedado preciosa. Me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  27. Pues no se qué te diga yo creo que podría con dos o tres pedazos. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Nuria, estoy ahora mismo haciendo la tarta pero no se cuando hay que añadirle el chocolate para hacer el bizcocho, si puedes contestase pronto,gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria, te he encontrado en foodgawker y me has dejao alucinada con esta tarta.


    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  30. Anónimo!! tenías razón, había olvidado ponerlo, ya está corregido, mil gracias. Siento haberte contestado tan tarde y espero que te saliera muy bien.

    Gracias a todos! muac!

    ResponderEliminar
  31. Que tarta más preciosa, me daría pena comerla.
    El blog me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Impresionante!! Me encanta el acabado de mimbre, muy original y muy laborioso. Te ha quedado perfecta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que genialidad de tarta.. no sólo tiene buenísima pinta sino que preciosidad y craftmanship en el frosting.

    Mucho arte

    Besos
    Mikel.

    ResponderEliminar
  34. QUé pasada de tarta!!!!!!!
    Cuantísimo trabajo!!!!
    Una preciosidad, parece real!!!
    Un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  35. Hola querida NURIA, bloguando un poco te he conocido y he de decirte que viendo esa maravilla me has conquistado...que preciosidad, y además muy bien explicada....acabo de apreder una gran idea....gracias....me voy volando a guardarme tu página !!!!!besos y nos vamos viendo...con tu permiso !!!!

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la explicación de la decoración, hace tiempo que quería decorar una tarta así y nunca encontraba la explicación.

    FELICITACIONES POR EL BLOG ESTÁ ESPECTACULAR!

    ResponderEliminar
  37. Qué tarta más cuca y más bonita!!!! Y qué pinta!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola wapa, estoy haciendo esta tarta y me surge una duda. Refrigeras el frosting antes de darselo a la tarta o directamente tiene la consistencia adecuada???

    Gracias. Paula

    ResponderEliminar
  39. Hola Paula!
    ¡¡No!! este frosting no puedes refrigerarlo nunca, ya que al ser chocolate fundido en cuanto lo metas a la nevera se te quedará duro como una piedra. Una vez hecha la tarta tampoco la refrigeres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  40. ok, entonces me aguantará bien hasta mañana???

    Gracias. Paula

    ResponderEliminar
  41. Si, perfectamente. El azúcar es conservante así que no hay ningún problema. Tenlo en un lugar en el que no haga mucho calor y ya está. ¡¡Qué rica!! ahora me comía yo un trocito....

    ResponderEliminar
  42. Tere me ha traído hasta aquí, qué maravilla, me quedo, bsts

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Felicidades por el blog, me encantan tus recetas.
    Voy a hacer esta tarta para el cumple de mi sobrino, le encanta el chocolate. Quería asegurarme de si en la cobertura la cantidad de extracto de vainilla son dos cucharadas o dos cucharaditas, me ha parecido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! yo le echo dos cucharadas pero eso va al gusto. Si tienes una de muy buena calidad puedes echarle menos.

      Eliminar
    2. Dos cucharadas entonces. A ver qué le parece al peque su tarta de chocolate. Muchísimas gracias!

      Eliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)