La tarta que se creía cámara y ¡¡cumpleaños feliz!!



Después de la tarta que se creía cesta, "Mirasens Productions" presenta... ¡¡la tarta que se creía cámara!!


jijiji. Hace tiempo que la había visto por internet, pero desde que un compi (también fotógrafo) me "incitó" a hacerla no había podido sacármela de la cabeza...

Y que mejor motivo para hacerla que el cumpleaños de mi archiconocida amiga Inés!!! (si, la misma que me llevó a Londres por sorpresa y es capaz de comer red velvet hasta morir...) y fotógrafa también!!

Hay remates que perfeccionar, pero para ser la primera estoy contenta :-)

Por dentro es red velvet (cuál si no?), pero esta vez seguí la receta del libro de The Hummingbird Bakery, me encanta!



Ingredientes


120 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
300 g de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
colorante rojo
1 cucharada de extracto de vainilla
240 ml de buttermilk
300 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato
3 cucharaditas de vinagre
pizca de sal

Batir mantequilla y azúcar unos dos minutos con batidora eléctrica hasta obtener una mezcla esponjosa.

Añadir los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente hasta que el primero se haya incorporado.

Tamizar cacao, harina y sal. Incorporar un tercio de esta mezcla, después la mitad del buttermilk mezclado con la vainilla, otro tercio de harina y acabar con la otra mitad de buttermilk.

Incorporar el colorante, si es en pasta mejor que en gel ya que el rojo será mucho más vivo.

Mezclar a parte el bicarbonato con el vinagre, cuando burbujee echarlo a la masa y mezclar.

Listo. Volcar la masa en el molde o en las cápsulas de cupcakes y hornear (en horno precalentado) durante 20-25 min (dependiendo del diámetro de vuestro molde) a 170 grados.



Cheese frosting


250 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
300 g de queso tipo philadelphia
160 g de azúcar glass

Batir todo junto hasta obtener la consistencia de cobertura deseada.



Y ya sólo me queda felicitar a Inés por su tre.... cumpleaños!!!

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
¡¡¡y que cuuuumplas muuuchos máaaaas!!!

Hace 13 años que nos conocemos (¿¿ya??) y espero seguir celebrando juntas todas las cosas buenas que quedan por llegar!





21 comentarios:

  1. El otro dia vi un nuevo programa de la tv que hacen tartas impresionantes alla por las americas, y una de ellas era una camara, sin duda la tuya no tiene nada que envidiarle porque te ha quedado perfecta!!! 1 besin

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más original, lástima que haya que comérsela, aunque seguro que la tarta estaba de vicio.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la vi hace tiempo, te ha quedado muy chula...Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la mejor tarta de mi vida!! Yo no quería cortarla, era taaaaan bonita! Pero saber que por dentro era Red Velvet... No pude resistir la tentación y ZAS!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Que pasada!!!!....eres una maquina!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es una tarta diferente y genial. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria, me encantó esta torta-cámara te quedó genial!!! Me encantaría probar la receta de la red-velvet que publicaste, el molde de que medida es? muchas gracias y un abrazo desde Uruguay, Mónica

    ResponderEliminar
  8. ES una pasada, ahora la que no se la va a quitar de la cabeza soy yo. Seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que pasadaaaaa, una así le tendría que hacer a mi marido, jajaja, te ha quedado preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidade a Inés y a ti por esta tarta tan bonita, el detalle de la foto en la tarta, es genial!!! Aquí una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  11. es preciosa!!! y con ese interior ni te cuento.

    Por cierto, para el cumple de mi hija hice la tarta que se creía cesta, un exitazo tremendo, lástima que no pude hacerle foto, snif :(

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  12. Qué bien Paula! para la próxima fotito ehh!!

    Gracias a todos por vuestros comentarios!

    Anónimo yo lo hice en un molde de plumcake normal, ahora mismo no sé decirte la medida, sorry :-)

    ResponderEliminar
  13. Siempre he querido que me regalen este pastel! Pero en versión Canon claro ;)

    Felicidades, te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  14. Ojiplática me acabo de quedarrr! que manos...
    No cocnicía el blog pero me quedo de seguidora
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Lindisima la torta!! Tengo una amiga que tambien es fotografa y cumple dentro de poco - idea genial para regalarle su torta de cumple!
    Tendrías un paso a paso... o algo de como armaste la forma de la torta?
    Gracias!!!
    Melina

    ResponderEliminar
  16. hola @nileM. No hice el paso a paso, no tenía tiempo jeje. El cuerpo está hecho con un molde de plumcake, dándole después la forma de cámara con el cuchillo. Y la parte que sobre sale del flash por arriba forma parte de otro bizcocho.
    Animate a ver que tal te sale! saludos!

    ResponderEliminar
  17. Necesitaria hacerte una consulta, yo esta torta la podria hacer directamente con un bizcochuelo comprado? y luego hacerle algun tipo de baño con chocolate o colorante? y otra consulta, los detalles con que estan hechos?

    ResponderEliminar
  18. Hola Naaychus,

    claro, la tarta puedes hacerla con el bizcocho que quieras pero toda la decoración de fuera esta hecha a mano con fondant o sugar paste. Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)