Summer berry cake



Después de mirar unas 168 veces el nuevo libro de Peggy Porschen (hasta casi aprendérmelo), la segunda receta que más me apetecía hacer después del banana loaf cake era esta tarta taaaan rosa y taaaaan cuqui :-)


¿la verdad? me ha decepcionado un poco... para mi gusto el bizcocho es demasiado contundente (aunque el sabor es bastante sabroso) y el frosting demasiado "mantequilloso" ¿existe esta palabra? bueno, me entendéis, ¿no?.

Pero como para gustos hay colores (y sabores!), yo os invito a que lo hagáis y me contéis. 



Ingredientes


200 gr mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
200 gr azúcar
pizca de sal
1 vaina de vainilla
4 huevos M
200 gr de harina self-raising*

*Yo compro esta harina en Carrefour dónde la comida internacional, es un tipo de harina que viene con levadura y sal incorporada, pero si no la encontráis podéis hacerla casera de la siguiente forma: por cada taza de harina hay que incorporar 1 cucharadita colmada de levadura y 1/2 cucharadita de sal.

Para el frosting


250 gr mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
250 gr azúcar glass (tamizada)
pizca de sal
3 cucharadas de mermelada (de fresa, bayas, moras, arándanos... la que os guste)


Batir la mantequilla con el azúcar, la sal y las semillas del interior de una vaina de vainilla, hasta obtener una mezcla esponjosa que haya blanqueado.

Incorporar los huevos, de uno a uno mientras seguimos batiendo. Si la mezcla comienza a cortarse no os preocupéis, en cuanto añadamos la harina se solucionará.

Añadir la harina y batir lo justo para incorporarla.

Para hacer tres bizcochos de 18cm yo dupliqué estas cantidades.

Hornear cada molde en horno precalentado a 175 grados durante 15-20 minutos o hasta que al introducir una varilla esta salga limpia.


Dejar enfriar cada bizcocho en una rejilla y desmoldar cuando estén fríos.

Para hacer el relleno batir la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que tenga una textura parecida al helado.
Incorporar la mermelada y volver a batir.


Para ver como montar el layer cake pinchad aquí


Para los que ya estáis en la playita ¡Felices vacaciones! y para los que no pues ¡hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. ala ala alaaaaaaaa madre miaaaaaaa plas plas plas plas /estoy aplaudiendo eh jajajjaa q tartón nena. besos

    ResponderEliminar
  2. pues aunque te haya decepcionado un poco te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Pues la pinta es estupenda, a mi los frosting me gustan mas de mascarpone... Bss

    ResponderEliminar
  4. Nuria te quedó preciosa, imposible mejorarla, es una tarta de lo más apetecible.Te doy la razón, tanta mantequilla no es buena, pero de vez en cuando, muy de vez en cuando...Qué placer disfrutar de un estupendo pastel como éste!!!

    ResponderEliminar
  5. pero qué tarta más bonita y qué corte tan perfecto!!! Me ha encantado, sabes que soy fan de tus tartas ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. A mi bonita me parece preciosa pero... no soy de estas tartas, además con eso que nos avisas ya que te ha parecido demasiado "mantequillosa" pues apaga y vámonos.
    Pero sí, es ideal.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Such a neat and tidy, clean and professional looking cake :)

    ResponderEliminar
  8. Pues la tarta me parece estupenda, a lo mejor ajustando un poco las cantidades de aquí y de allá, das con la receta ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es el problema de las buttercreams.....a mi también me empalagan!!Pero te ha quedado genial!!!!!!!!super cuki como dices,,,,muak

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad Nuria... Todo lo que preparas te queda perfecto!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria, dices que te ha decepcionado un poco, evidentemente al probarla, porque la estética de la tarta es genial, te ha quedado preciosa. No conocía tu blog, y ahora que lo he visto me gusta mucho. Me quedo por aquí para no perderme nada. Gracias, besos Ana

    ResponderEliminar
  12. k bonito!! cómo haces para que la cobertura kede tan bien? yo por jemplo hize el red velvet cake y es verdad q la tarta estaba rikísima pero la cobertura quedó un auténtico desastre :-(
    Maria Valencia

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria!

    Pero si te ha quedado igual que la de la "Peggy" eres una artistaza!!! preciosa las fotos!! besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bonita! y que buena tiene que estar, la boca agua se me ha hecho :P
    Me encanta tu blog, sigue así
    UN beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!! soy nueva y estoy alucinando con tanto arte... Es preciosa!!!
    A mí me pasa lo mismo que a ti, tengo el paladar fino y siempre encuentro algo "mejorable", pero es interesante, la próxima vez tu intuición te guiará a variar algunas cositas, y así la receta es tuya, inspitada en Peggy Porschen jajaja...
    Me quedo por aquí, te invito a pasarte por el mío, recién estrenadito :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Te ha salido estupendo y tiene una pinta espectacular. Pero cuando has dicho lo del sabor contundente y mantequilloso te entiendo, a mí me paso lo mismo con el pastel de limoncello (el único que he hecho del libro de Peggy Porschen que dices). Hay a mucha gente que le gustan esos sabores, claro.

    Me encanta tu blog!! Felicidades

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)