Bundt cake de natillas



Hace ya un tiempo, allá por el comienzo del verano (¿ya llega el otoño? auch..) andaban unas natillas por mi nevera tristes y solitarias a punto de caducar... Asimismo, andaba yo con mi molde de bundt cocina arriba y abajo con ganas de usarlo (si, pese a los 40 grados que había en la calle...) Así que, casi de casualidad, mi molde y las natillas se toparon con esta receta de BlauKitchen! Y este es el resultado!


Rico, rico! ideal para mojar en la leche del desayuno, o de la merienda o de cuándo queráis! 


Ingredientes

4 huevos XL
100 gr azúcar 
180 gr harina
100 gr harina de maíz (maizena)
16 gr levadura en polvo (un sobrecito)
1 cucharadita jengibre en polvo
1 cucharadita canela en polvo
150 ml leche entera
130 ml aceite de girasol
1 tarrina de natillas


Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa.

Tamizar harina, levadura, jengibre y canela.

Añadir aceite y leche a la mezcla de los huevos sin dejar de batir (a velocidad lenta).

Incorporar las natillas. Seguir batiendo.

Echar poco a poco la mezcla de harina y batir hasta que se integre. No más.

Hornear en un molde de bundt durante 30 minutos, en horno precalentado a 180 grados.

Dejar enfriar 10 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar del todo.


Y degustar tan ricamente!

Ya me contareis...

Besos!

21 comentarios:

  1. Me encantan los chiqui bundt cake que has hecho para acompañar esa maravilla de bundt cake, tienen el tamaño justo para tomarlo de un mosdisquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión!
    Te ha quedado fantástico y que imáges tan bonitas, te felicito y agradezco la mención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De verdad saben a natillas??? Ayyyy... qué ricas tienen que estar, tengo ese molde de rosas así que ya sé el bocado dulce que me voy a traer al trabajo en cuanto pueda!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta esta receta!! No tardaré mucho en hacerla!

    ResponderEliminar
  5. Que rico bizcocho!. Tomo buena nota, gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  6. Pues que bueno, me gusta la combinación, me lo apunto para probarlo.
    Su.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Ahora mismo me lo copio en mis recetas pendientes!!

    ResponderEliminar
  8. yo lo he hecho con harina sin gluten y estaba espectacular, así que con harina de trigo ni te cuento cómo debe estar, jejeje

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  9. Qué rico! Me encanta hacer bundt cakes! Pues tengo un montón de sobres para hacer natillas que me traje de España, así que puedo darles uso! :)

    ResponderEliminar
  10. Qué rico! Me encanta hacer bundt cakes! Pues tengo un montón de sobres para hacer natillas que me traje de España, así que puedo darles uso! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué bien te ha quedado! tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  12. mmm que buena pinta¡ ya se que hacer cuando tenga unas natillas de sobra por casa :)

    Besos

    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Que rico! me lo apunto para hacer, gracias wapa!

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente me has convencido. Desde hoy, cuenta con otra seguidora. Es que no me puedo resistir !
    Besos,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, que pinta!

    Hacía tiempo que no me pasaba, ¡y me ha sorprendido grátamente! Desde el foro de deco que no sabia nada de ti, pero veo que te va estupendamente ^^

    Probaré a hacerlo y ya te diré.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿desde el foro de deco? madre miá que tiempos! jeje, bienvenida!

      Eliminar
  16. Nuria, acabo de descubrir tu blog (aunque creo que ya me sonaba por el nombre) y me encantan todas las recetas que he visto. Qué preciosidad de bundts y de fotos!
    Nos vemos por aquí ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Ayer hice este bizcocho y la verdad esta rico pero la verdad es q con el azucar q indica la receta se queda MUY corto... me ha quedado soso d azucar... :( Asi q os recomiendo q seais mas generosas con la dulzura! :p

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)