Muffins de manzana y canela con streusel



¡¡Ha llegado el frío a Madrid!! Aunque hoy, para llevarme la contraria, haga un estupendo día de sol, lo cierto es que llevamos una semanita de lluvia, días grises y ganas de sofá y mantita todo el rato...


Lo positivo de estos días es que, como no apetece salir, tengo todo el tiempo del mundo para repasar los infinitos libros de cocina que voy comprando y que se van almacenando en la estantería ¿os he dicho ya que estuve a punto de comprarme el mismo libro dos veces? ¡Si! definitivamente necesito repasarlos más a menudo...

Esta receta es de "1 masa, 100 muffins". Es la primera que hago de este libro y le doy un 9 sobre 10 :-)


Ingredientes (para 12 muffins)

280 g de harina normal
1 cucharada de levadura en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
pizca de sal
115 g de azúcar moreno (yo usé "light brown sugar", más sabroso a mi gusto)
250 g de manzana (yo puse 2 rojas normales)
2 huevos M (a temperatura ambiente)
250 ml de leche (a temperatura ambiente)
85 gr de mantequilla sin sal (fundida y enfriada)

Para la cobertura de streusel

50 g de harina normal
1/4 cucharadita de canela en polvo
35 g de mantequilla fría
25 g de azúcar moreno (igual que antes, usé "light brown sugar")


Tamizar harina, levadura, canela y sal. Incorporar el azúcar.

Pelar las manzanas, quitar el corazón y picarlas (yo lo hice en la thermomix unos segundos a velocidad 5).

Añadir los trocitos de manzana al cuenco de la harina y mezclar bien.

Por otra parte, batir ligeramente los huevos, agregar la leche y la mantequilla derretida y enfriada.

Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos. Verter los líquidos batidos.

Mezlar sólo hasta que estén ligados, no más.


Repartir la mezcla entre nuestras cápsulas de muffins y recubrirlos con la cobertura de streusel.

Para hacer el streusel: poner la harina y la canela en un cuenco. Cortar la mantequilla fría en trocitos y mezclar con la harina y canela con las manos hasta que tenga la consistencia de migas finas. Añadir el azúcar y mezclar bien.


Hornear en horno precalentado a 190 grados durante 20 minutos. Si hemos usado un molde de muffins dejarlos en este unos 5-10 minutos. Después enfriar sobre una rejilla. ¡¡Aunque os aconsejo que os los toméis calientes!!


31 comentarios:

  1. mmmm, se ven super rics con ls manzaa yla canela.me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh, la última foto hace de cierre estupendo a una entrada estupenda con una receta estupenda ¿se nota que me ha gustado?:))) Tomo nota de ella porque tengo que probarla. Biquiños y a abrigarse :)

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricos, la última foto me encanta. Besines

    ResponderEliminar
  4. Seguro que las preparo!! que pinta!!!!besitos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca había sido muy fan de la pastelería con manzana y claro, fue llegar a este país y ser conquistada por el apple pie. El otro día por fin me animé a hacer el primero y me quedé con ganas de más manzana! Seguro que hago estos muffins prontísimo porque tienen una pintaca...!! Me encantan los cups! Sabes que fui a mirar a Marshall y no los vi? :( Por cierto, post de NY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, yo "pensaba" que los postres con manzana no me gustaban pero parece ser que algunos si que me gustan jaja. En Marshall no debe haber pq me los llevé yo todos jiji! ay, me arrepiento de no haber traído más...

      De NY no había pensado en hacer post, la verdad es que no hice reportaje gráfico cómo se merecía, estaba demasiado ocupada comprando :-)

      Eliminar
  6. Ohhh! cómo me han gustado!!! con ese estreusel delicosos!!! El papel es una monada!!!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas que te han quedado. La combinación manzana y canela es un acierto seguro, me apasionan. un besote

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla! Manzana y canela mmmmm y que preciosidad de cápsulas!

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos y qué muffins por supuesto! desde que descubrí el streusel se lo pongo a todo jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  10. Buenísima esta combinación,esa capita de streusel por encima uhmmmmmmm.Me encanta la presentación.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso aspecto y combinación irresistible. Con una taza de chocolate calentito...Increible!!!

    ResponderEliminar
  12. Cómo!!! no me dejaste ninguno para probar??? ains... Manzana y canela, para mi la combinación perfecta! ;)

    ResponderEliminar
  13. Estas quedan apuntadas!!!!!! me encantan y sobre todo las cápsulas, besos.

    ResponderEliminar
  14. las cápsulas son preciosas de donde son , si se puede saber jijiji......

    ResponderEliminar
  15. las cápsulas son preciosas de donde son , si se puede saber jijiji......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compré en Nueva York, que he estado de vacaciones hace un mes, aquí no las he visto :-(

      Eliminar
  16. Para mi el streusel es un invento pastelero que me fascina. Y la mezcla de manzana y canela ni puede ser más otoñal y perfecta.

    Una delicia!

    ResponderEliminar
  17. Hace un par de días que descurbí tu blog, me encanta! Ya soy super fan tuya, jeje, me he suscrito por e-mail a tus posts y te sigo desde Google friend connect...es que no me quiero perder ninguna de tus entradas! :-)
    Se nota que eres fotógrafa, las fotos que haces son encantadoras! Por cierto, las cápsulas de papel que has utilizado para los muffin son una monada!
    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  18. estos muffins triunfaran en casa de mis padres en el mismo momento que me abran la puerta, así que ya se qué llevarles para el próximo domingo ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  19. Seguro que la casa olía a gloria cuando las cocinaste, es lo que más me gusta de hornear dulce, no solo me deja buen sabor de boca también un aroma delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Chiquilla, eres como yo! me compro libros, revistas... y sólo me falta tiempo para leerlos!!! :DDD, no se puede ir así!!! No he probado tus muffins, pero por lo que llevan les daría el 10! ;). Besos.

    ResponderEliminar
  21. Estoy a punto de hacerlos, ya compre todos los ingredientes... veremos como salen :)

    ResponderEliminar
  22. estoy a punto de hacerlos! veremos como salen =)

    ResponderEliminar
  23. Paula: Las acabo de hacer y probar una recién salida del horno...estan de rechupete! Yo le he añadido un poco de ralladura de limón a tu receta :)

    ResponderEliminar
  24. no conocia ese libro de cocina, tiene que tener unas recetas estupendas como estos muffins, con lo buena que esta la manzana

    ResponderEliminar
  25. Me encantan. He hecho la receta un par de veces y son siempre un triunfo seguro. Con tu permiso, publicaré esta receta en mi blog. Por si te apetece pasar es: lasreceticasdeanica.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  26. Me la llevo! quería hacerlas y serán estas! ya te contaré cómo quedan! y me sigo dando una vuelta por tu blog!

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)