Bundt cake de cacahuete (Peanut bundt cake)



Probablemente lo haya dicho ya antes con otra receta, pero este es uno de los mejores bundts que he probado. En serio. Y a juzgar por el tiempo que ha tardado en ser devorado creo que no me equivoco.


La receta es del mismo libro de la receta anterior, el bundt de sirope de arce.


Ingredientes

115 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gr harina normal
1 1/2 cucharadita levadura en polvo
1 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita sal
150 gr azúcar blanquilla
160 gr light brown sugar (o azúcar moreno si no encontráis esta)
260 gr mantequilla de cacahuete (yo usé la crujiente)
2 cucharaditas extracto de vainilla
3 huevos L
240 ml leche a temperatura ambiente


Mezclar y tamizar la harina, levadura, bicarbonato y sal. Reservar.

Batir la mantequilla con los azúcares durante dos minutos más o menos.


Añadir la mantequilla de cacahuete y la vainilla y seguir batiendo.

Incorporar los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que el primero se haya incorporado.


Sin dejar de batir y a baja velocidad añadir un tercio de la mezcla de la harina, a continuación la mitad de la leche, de nuevo otro tercio de harina, el resto de leche acabando con el último tercio de harina. Batir sólo hasta que se mezclen los ingredientes, no más.

Hornear durante una hora más o menos, en horno precalentado a 180 grados. Para comprobar que está hecho meteremos una varilla en el bizcocho, esta debe salir límpia.

Para el glaseado de mantequilla de cacahuete

180 gr mantequilla de cacahuete
70 gr azúcar
120 ml leche
1/2 cucharadita extracto de vainilla
1/4 cucharadita sal

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada. (A mi me gustaba más líquido y le añadí más leche, pero eso ya os lo dejo a vuestro gusto)


Probadlo y me decís. ¡Os va a encantar!

9 comentarios:

  1. He descubierto tu blog por casualidad y me encanta, además tienes unas fotos chulisimas, yo tambien tengo uno si quieres te invito a conocerlo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Tengo precisamente un bote de crema de cacahuete a medias...
    El otro día hice Lemon pie, y me inspiré en tu receta, aunque no la hice exactamente igual. Me pareció que tenía una pinta riquísima, y de hecho me salió deliciooooosa :D
    Te sigo desde hace tiempo, pero creo que nunca te había comentado.
    ¡Un saludo! (:

    ResponderEliminar
  3. wow qué bonito, se come con los ojos, no dudo que fuese devorado en minutos con la pinta que tiene. Me encanta la crema de cacahuete para hacer postres (por si sola no me hace mucha gracia). Estupenda versión de otro bundt.
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Reineta, este bundt se va directo a mi colección! Besos.

    ResponderEliminar
  5. todo con crema de cacahuete esta buenisimo, pero este bundt cake tiene unapinta estupenda, me lo apunto que tengo un bote por casa que quiero gastar.
    Tambien me quedo como seguidora

    ResponderEliminar
  6. Bufff, qué pinta!!! Con las ganas de desayuno que tengo ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!! Tengo que probarlo. Me hago seguidora.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Amo los Bundt Cakes y éste tiene que estar de vicio!! me lo apunto. Me encanta lo que haces, me quedo por aquí no perderme nada. Puedes ver mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ Espero que te guste.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola divino todo lo q haces..una pregunta se puede hacer en molde normal de tarta ..gracias

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)