Bundt cake de sirope de arce (Maple bundt cake)



¡Hola de nuevo! Por fin estoy en mi casa nueva y con internet, qué horror de mudanza, espero no volver a hacer una en años... Es de las cosas más estresantes que hay, no os parece? En fin, que ya todo va volviendo a la normalidad... Y es increíble la "dependencia reposteril" que tengo, necesitaba hornear si o si!
Así que, abriendo cajas, me puse a hojear un libro que me compré en Nueva York, "Cake Simple".


Hacía tiempo que una amiga canadiense, Vanessa, me había traído sirope de arce, y tenía las latitas esperando en la despensa. Casualmente, el Maple bundt cake es de las primeras recetas que vienen en el libro, así que ni hecho a propósito :-)



Ingredientes

140 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
3 yemas de huevo
1 huevo L
360 gr harina normal
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
480 ml  sirope de arce
300 ml leche a temperatura ambiente


Mezclar y tamizar harina, levadura y sal. Reservar.

Batir la mantequilla con el sirope de arce unos 3 minutos a velocidad media.

Añadir las yemas una a una. Después el huevo entero, batiendo a velocidad lenta.

Sin dejar de batir, incorporar un tercio de la mezcla de la harina. A continuación la mitad de la leche, otro tercio de la harina, la otra mitad de la leche y el último tercio de harina.

Batir sólo hasta que los ingredientes se hayan incorporado. No más.




Verter la mezcla en nuestro molde y hornear (en horno precalentado) a 165 grados durante 55-65 minutos o hasta que al introducir una varilla esta salga límpia.


Espero que os guste. ¡¡Gracias por el sirope Vanessa!!

13 comentarios:

  1. No me quiero ni imaginar el sabor tan rico... me gusta mucho el sirope de arce, es delicioso. Y ese molde es precioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. es una pasada y en ese molde queda genial, bsts

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene y el molde es chulisimo. saludos de lola de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene y el molde chulisimo. saludos de lol de el blog pomporones

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana estuve visitando a los Amish y compré una jarrita de sirope de arce casero! Seguro que está de muerte si me lo como en un pastel como este :)

    ResponderEliminar
  6. qué bonito molde!!! Me guardo la receta, porque me compré sirope y no sabía que hacer con él, me has dado la excusa perfecta, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Donde encontraste el molde??? es muy bonito...

    ResponderEliminar
  8. donde compraste este molde??? es precioso

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos tan bonitas! Me encanta el detalle de las pequeñas flores blancas. :-)Qué te parece el libro de Cake Simple? Estoy pensando en comprarlo y me gustarí saber si merece la pena.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma! las flores son las de mi boda y me encantan! El libro está muy bien, a mi al menos me gusta mucho, las recetas son fáciles y hay mucha variedad :-)

      Eliminar
  10. Buenas me encanta tu blog y tus recetas tengo una tienda nueva de productis de repisteria tengo moldes y de todo lo necesario para la reposteria te dejo mi link www.laduquesacupcake.es

    ResponderEliminar
  11. Que bonito molde!. Bonito para un cake que siendo de sirope de arce, ha de estar delicioso

    ResponderEliminar

¡¡Me encanta leer vuestros comentarios!! Gracias por vuestro tiempo :-)